miércoles, 13 de junio de 2007

Introducción, marco teórico,hipótesis

Introducción:


Objetivo: el objetivo del siguiente estudio es dimensionar la incidencia en la política de mediados del siglo xx del dirigente más emblemático en la U.R.S.S. después de Lenin.
Nos referimos a Iosiv Stalin, el cual es sin duda un punto de cotroversia para cualquier seguidor del Marxismo-Leninista.



Marco teórico:

Primero investigaremos el origen y desempeño de Stalin dentro de la política rusa, enfatizando tanto sus aportes como las medidas que tomó contra el propio pueblo ruso,
Y el discurso político que planteo al mundo cuando, como representante de la U.R.S.S., intervino en la segunda guerra mundial.

Hipótesis: retomando lo dicho en el primer párrafo, plantearemos la siguiente hipótesis, ¿era realmente Stalin un dictador tanto o más rígido y cruel que sus contemporáneos practicantes de ideologías nocivas y ultra nacionalistas

Y por otro lado ¿realizo algún cambio a la política de Lenin, truncando así la utopía comunista?
Estas discrepancias entre los historiadores han dado pie para que los detractores del socialismo tengan una base desde donde atacar esta corriente política.
Por lo que en este informe trataremos de forma objetiva el asunto Stalin, de modo que podamos vislumbrar la verdadera naturaleza de este gobernante socialista de mediados del siglo xx.